divendres, 27 de maig de 2016

UNIDAD DIDÁCTICA DE WELCOME





                                                                                                                                                    

                                                              WELCOME





La película que hemos visto se llama Welcome, se rodó en el año 2009, su nacionalidad es francesa y dura 110 minutos. La película transcurre en Francia en el año 2009.

En la película hay tres personajes principales, el primero se llama Bilal que es un joven de 17 años que proviene de Iraq, en concreto de un pueblo llamado Kurdistán, el segundo personaje se llama Mina es una joven que conoce a Bilal, estaba enamorada de el y el tercer personaje se llama Simón que es un personaje que acoge a Bilal en la película y también es su profesor de natación.

Ahora os haremos un pequeños resumen sobre la película:

Un joven de 17 años llamado Bilal que es de Iraq, Kurdistán pero vive en las calles de Francia. El quiere llegar hasta Inglaterra para casarse con Mina una jovencita a la cual su padre no le dejaba salir de su casa, estaba todo el día encerrada.

Un día Bilal decide que quiere pasar la frontera de Francia a Inglaterra nadando, entonces se apunta a clases de natación en las piscinas municipales de Francia en la que le da clase un profesor llamado Simón, decide acogerlo en su casa para cuidarlo, darle de come, darle de beber , ducharse...

Simón se iba a divorciar de su mujer pero el le seguía queriendo, se quería divorciar de el porque a Simón no le importaba el tema de los refugiados de lo contrario a ella si que le importaba mucho ese tema.

Por eso Simón decide acoger a Bilal en su casa y le explica que es imposibles cruzar la frontera nadando, que se necesitaba mucha práctica y un traje de neopreno.

Bilal intenta pasar muchas veces la frontera en camión y nadando todas las veces fracasa y en el último intento muere ahogado, y se lo entregan a Simón en una bolsa de plástico.

Simón va a Inglaterra a decirle a Mina que Bilal murió ahogado cuando intentaba pasar la frontera nadando para casarse con ella y ahí termina la historia.

Mi opinión sobre la película es que es muy triste y un poco racista como el juez pero lo demás me ha gustado mucho. Me gustaría que el final fuera que Bilal se encuentra con Mina y se casan.
                                                                   



                                                                     HECHO POR :
                                                                  Hajar Jabba Benfares
                                                                  Agatha Rodríguez
                                                                  Ikram El Anbari




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada