dimarts, 10 de maig de 2016

BIENVENIDOS A NUESTRO PROYECTO



El IES SEVERO OCHOA de Elche pone en marcha el Proyecto Interdisciplinar "El viaje a ninguna parte" que gira en torno a la temática de refugiados e inmigrantes. Este proyecto se está realizando entre los días 9 y 26 de mayo de 2016.


De esta forma los alumnos de Primero de la ESO elaborarán una campaña de sensibilización sobre el drama de los refugiados en la crisis actual y las causas y orígenes de la emigración en la sociedad actual.


"El viaje a ninguna parte" es también un Proyecto Aprendizaje Servicio. Hemos unido el aprendizaje con el compromiso social. De esta manera uniremos contenidos curriculares con el concepto de servicio para contribuir a formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y su entorno, prestando un servicio a la comunidad en la que viven, enriqueciéndola y haciéndoles partícipes de ella.


Para llevar a cabo esta actividad realizaremos gynkanas, rol plays, elaboremos presentaciones digitales, murales y un mapa mundi gigante en inglés para reflejar esta temática. Además emitiremos un programa de radio en nuestra emisora escolar y nuestros alumnos interpretarán una obra de teatro sobre el tema de los refugiados.


Durante este proyecto destacamos la actividad "La Biblioteca Viviente" en la que nuestros alumnos entrevistarán tanto a refugiados como a voluntarios que han estado trabajando en campañas de acogida. Esta actividad se realizará el próximo jueves en colaboración con ConviElx.


Finalmente el día 26 de mayo se expondrán todos los trabajos, se emitirá un programa de radio online en directo e interpretaremos una obra de teatro teniendo como espectadores a alumnos de colegios de los barrios de Carrús y El Toscar.


Puedes seguir toda la información sobre el proyecto y su día a día en nuestro blog:


http://projecterefugiats.blogspot.com.es/


Además, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/projecterefugiatssevero/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada